viernes, 1 de junio de 2018

El niño que no quiso llorar de Jose Antonio Jiménez-Barbero



José Antonio Jiménez-Barbero autor de "El niño que no quiso llorar"  ha visitado a los alumnos del club de lectura "Las nubes en los cantos" de 2º de la ESO donde se ha leido su libro y nos ha dado una charla sobre el bullying y sus consecuencias con el hilo conductor de los personajes de su novela. Interesante propuesta de este autor que tras ejercer varios años como agente de policía, obtuvo el doctorado en 2013 con una tesis sobre la violencia escolar y los problemas de conducta en adolescentes y trabajó de enfermero especialista en salud mental. En la actualidad es profesor asociado de la Universidad de Murcia. Sus obras de ficción abordan la problemática juvenil desde una
visión cruda y realista. Otras obras del autor: Memorias de un psicópata
adolescente, El rostro de la locura y  Las desventuras de un padre novato.

Donde: IES Los Cantos de Bullas (Murcia)
Cuando: Viernes 1 de junio 2018
Por qué: Club de lectura que tiene la librería En las nubes con el IES Los Cantos para fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Gracias a Emilio Tomás de Taller de Prensa por servirnos de enlace con el autor.

JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ BARBERO, 'EL NIÑO QUE NO QUISO LLORAR'
SINOPSIS. Para Santiago, el día a día en la escuela se ha convertido en un castigo insoportable y la idea del suicidio, fascinante y terrible, acude a su mente torturada cada vez con mayor frecuencia? Todo cambia cuando conoce a Lucía, la niña nueva. Simpática, inteligente y dotada de gran sensibilidad, es la única capaz de descubrir el maravilloso mundo interior que atesora el extraño y solitario muchacho. Y algo extraordinario comienza a suceder a Santiago. Oculta, bajo la superficie de su aparente timidez, se revela de improviso una personalidad fuerte, indomable y en ocasiones, oscura. Pero la cruel persecución continúa, cada vez más obsesiva y violenta; y Santiago, decidido a no dejarse derrotar, la soporta en silencio, sin quejarse?, sin llorar. Hasta que finalmente esta pesadilla también alcanza a su única amiga, y la frágil cordura de Santiago termina por quebrarse de manera devastadora y terrible.


Jose Antonio En las nubes

Charla de Jose Antonio en el IES Los Cantos 


Momento de la firma de libros

Momento de la firma de libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario