"El punto" de Peter Reynolds
La clase de arte había terminado, pero Vashti se había quedado pegada a su asiento. Su hoja estaba en blanco.
La profesora se inclinó sobre la hoja en blanco. “ ¡Ah!, un oso polar bajo una tormenta de nieve”, dijo. “ ¡Muy divertido!” contestó Vashti. “No se me ocurre qué dibujar”
Vashti pensó por un momento “Bueno, quizá no sepa dibujar pero sí SÉ escribir mi nombre”.
A la semana siguiente, cuando Vashti entró en la clase de arte, se llevó una sorpresa al ver lo que colgaba por encima de la mesa de su profesora. Era el punto. ¡Había enmarcado SU PUNTO! ¡En un marco dorado!
A Vashti se le acercó un niño pequeño que le dijo con admiración: “eres una gran artista. Como me gustaría pintar como tú”. “ Seguro que sabes”, le contestó Vashti. “ ¿YO? No yo no. No sé trazar ni una línea recta con una regla”.
Vashti sonrió. Le acercó al niño una hoja de papel en blanco “a ver…”, le dijo. El lápiz del niño temblaba mientras trazaba su línea.
Vashti miró atentamente el garabato del niño. Luego le dijo…
“ Y ahora… fírmalo, por favor”.
Este segundo encuentro de Peque Sábados Creativos trabajamos con el cuento "El punto" de Peter Reynolds. Una preciosa fábula sobre el espíritu creativo que tenemos todos en nuestro interior. El autor nos da un empujoncito a todos aquellos que tercamente nos empeñamos en que no sabemos o podemos expresarnos artísticamente y nos anima a todos a hacer nuestra marca.
Tras la lectura y diversos juegos de animación nos pusimos manos a la obra, nunca mejor dicho y creamos cada uno nuestro propio cuadro, decoramos el marco y por supuesto lo firmamos. Así quedaron las grandes obras en manos de los pequeños:
Mari Carmen |
María y Lola |
Marcos |
Ana Rosa |
Alba y Marcos |
Andrea y Angi |
Isa e Isabel |